EL BLOG SE PRESENTA...

EL BLOG SE PRESENTA...

Al cumplir los cuarenta, mi creador comenzó a hacerse las típicas preguntas asociadas a aquella edad: «¿qué he hecho con mi vida hasta ahora?», «¿qué pienso hacer a partir de ahora con ella?». Esas cuestiones fueron el motor de un blog con un carácter más bien “autobiográfico”, una suerte de “registro de recuerdos” que pretendía anotar algunas de sus vivencias personales y su impacto en él. Sin embargo, aquellas primeras páginas se expresaban en función del autoconcepto y el estado de ánimo del autor. Si ambos eran bajos, el estilo de cada publicación traslucía ese sentir.
Con el tiempo, aquel proyecto acabó en vía muerta.
Dos años después, mi autor retomó aquel cuaderno de bitácora para reconstruirlo desde sus cimientos e intentar corregir sus defectos. ¡Y nací yo!
En mis inicios, fui un medio para satisfacer el deseo de compartir vivencias y reflexiones personales, así como textos y vídeos variados que gustaban a mi creador. Este navío quería traer a puerto todas aquellas mercancías que pudieran enriquecer a los que paseasen por sus páginas.
Con el paso del tiempo me he dado cuenta que soy todo eso y algo más. Si, sigo siendo el saco en el que se introducen todas aquellas vivencias, reflexiones, textos y videos que han enriquecido de una u otra manera a mi autor. Pero además, combinando palabras propias y prestadas, me estoy convirtiendo en el relato de un itinerario en el que mi creador describe su transformación. En mi se ha reunido todo aquello que ha formado parte (de alguna manera) de un proceso de ensanchamiento humano y espiritual, un proceso de evolución que aún continúa.

¡Bienvenidos!


domingo, 14 de febrero de 2016

SIGUE BESÁNDOME

Hace un año me matriculé en un curso de italiano, aunque al final las circunstancias familiares y la falta de tiempo no me permitieran continuarlo. Hoy he recordado cómo el profesor nos dijo en cierta ocasión que una de las características de las canciones italianas era que todas hablaban de amor.

En la muy publicitaria y mercantil fiesta de San Valentín, un día en el que muchos hablan de amor y sentimientos a flor de piel, me apetece traer a este lugar una de las canciones que aquel profesor nos enseñaba para ir adquiriendo vocabulario. Quiero dedicar el siguiente tema del cantante italiano Jovanotti a todos aquellos que en este día aman y son amados.


BACIAMI ANCORA

One, due, tre, four.

Un bellissimo spreco di tempo
un’impresa impossibile
l’invenzione di un sogno
una vita in un giorno
una tenda al di là della duna.

Un pianeta in un sasso, l’infinito in un passo,
il riflesso di un sole sull’onda di un fiume
son tornate le lucciole a Roma
nei parchi del centro l’estate profuma.

Una mamma, un amante, una figlia
un impegno, una volta, una nuvola scura
un magnete sul frigo, un quaderno di appunti
una casa, un aereo che vola.

Baciami ancora…
Baciami ancora…

Tutto il resto è un rumore lontano
una stella che esplode ai confini del cielo.

Baciami ancora…
Baciami ancora…

Voglio stare con te
inseguire con te
tutte le onde del nostro destino.

Una bimba che danza, un cielo, una stanza
una strada, un lavoro, una scuola
un pensiero che sfugge
una luce che sfiora una fiamma che incendia l’aurora.

Un errore perfetto, un diamante, un difetto
uno strappo che non si ricuce.
Un respiro profondo per non impazzire
una semplice storia d’amore.
Un pirata, un soldato, un dio da tradire
e l’occasione che non hai mai incontrato.

La tua vera natura, la giustizia del mondo
che punisce chi ha le ali e non vola.

Baciami ancora…
Baciami ancora…

Tutto il resto è un rumore lontano
una stella che esplode ai confini del cielo.

Baciami ancora…
Baciami ancora…

Voglio stare con te
invecchiare con te
stare soli io e te sulla luna.

Coincidenze, destino
un gigante, un bambino
che gioca con l’arco e le frecce
che colpisce e poi scappa
un tesoro, una mappa,
l’amore che detta ogni legge
per provare a vedere
che c’è laggiù in fondo
dove sembra impossibile stare da soli
a guardarsi negli occhi
a riempire gli specchi
con i nostri riflessi migliori.

Baciami ancora…
Baciami ancora…

Voglio stare con te
inseguire con te
tutte le onde del nostro destino.

Baciami ancora…
Baciami ancora…
Baciami ancora…
Baciami ancora…
Baciami ancora…
Baciami ancora…
Baciami ancora…
Baciami ancora…
Baciami ancora…

All right, baby!


One, dos, tres, four.

Una bellísima pérdida de tiempo,
una empresa imposible,
la invención de un sueño,
una vida en un día,
una tienda (de campamento) más allá de la duna.

Un planeta en una piedra,
el infinito en un paso,
el reflejo de un sol sobre la onda de un río,
volvieron las luciérnagas a Roma,
en los parques del centro el verano perfuma.

Una madre, una amante, una hija,
un compromiso, una vez, una nube oscura,
un imán en el refrigerador, un cuaderno de apuntes,
una casa, un avión que vuela.

Bésame otra vez,
Bésame otra vez…

Todo el resto es un ruido lejano,
una estrella que explota en los confines del cielo.

Bésame otra vez,
Bésame otra vez…

Quiero estar contigo,
perseguir contigo,
todas las ondas de nuestro destino.

Una niña que baila, un cielo, una habitación,
un camino, un trabajo, una escuela,
un pensamiento que escapa,
una luz que roza,
una llama que incendia la aurora.

Un error perfecto, un diamante, un defecto,
una rotura que no se repara.
Una respiración profunda para no volverse loco,
una simple historia de amor.
Un pirata, un soldado, un dios que traicionar
y la ocasión que nunca habías tenido.

Tu verdadera naturaleza, la justicia del mundo
que castiga a quien tiene alas y no vuela.

Bésame otra vez,
Bésame otra vez…

Todo el resto es un ruido lejano,
una estrella que explota en los confines del cielo.

Bésame otra vez,
Bésame otra vez…

Quiero estar contigo,
envejecer contigo,
estar solos, tu y yo en la luna.

Coincidencias, destino,
un gigante, un niño
que juega con el arco y la flecha
que golpean y luego escapa,
un tesoro, un mapa,
el amor que dicta todas las leyes
para intentar ver
qué hay allá en el fondo
donde parece imposible estar solos
mirándose a los ojos,
llenando los espejos,
con nuestros mejores reflejos.

Bésame otra vez,
Bésame otra vez…

Quiero estar contigo,
envejecer contigo,
estar solos, tu y yo en la luna.

Bésame otra vez,
Bésame otra vez…



No hay comentarios:

Publicar un comentario