EL BLOG SE PRESENTA...

EL BLOG SE PRESENTA...

Al cumplir los cuarenta, mi creador comenzó a hacerse las típicas preguntas asociadas a aquella edad: «¿qué he hecho con mi vida hasta ahora?», «¿qué pienso hacer a partir de ahora con ella?». Esas cuestiones fueron el motor de un blog con un carácter más bien “autobiográfico”, una suerte de “registro de recuerdos” que pretendía anotar algunas de sus vivencias personales y su impacto en él. Sin embargo, aquellas primeras páginas se expresaban en función del autoconcepto y el estado de ánimo del autor. Si ambos eran bajos, el estilo de cada publicación traslucía ese sentir.
Con el tiempo, aquel proyecto acabó en vía muerta.
Dos años después, mi autor retomó aquel cuaderno de bitácora para reconstruirlo desde sus cimientos e intentar corregir sus defectos. ¡Y nací yo!
En mis inicios, fui un medio para satisfacer el deseo de compartir vivencias y reflexiones personales, así como textos y vídeos variados que gustaban a mi creador. Este navío quería traer a puerto todas aquellas mercancías que pudieran enriquecer a los que paseasen por sus páginas.
Con el paso del tiempo me he dado cuenta que soy todo eso y algo más. Si, sigo siendo el saco en el que se introducen todas aquellas vivencias, reflexiones, textos y videos que han enriquecido de una u otra manera a mi autor. Pero además, combinando palabras propias y prestadas, me estoy convirtiendo en el relato de un itinerario en el que mi creador describe su transformación. En mi se ha reunido todo aquello que ha formado parte (de alguna manera) de un proceso de ensanchamiento humano y espiritual, un proceso de evolución que aún continúa.

¡Bienvenidos!


domingo, 27 de septiembre de 2015

CREDO

Hace poco hice el sano ejercicio de revisar mi historia personal, haciendo recuento de todas aquellas ideas que he ido adquiriendo sobre la naturaleza humana, sobre la vida, sobre Dios… Si tuviera que resumir los frutos de aquella reflexión, lo haría en una especie de "credo personal", aquello en lo que creo o dejo de creer... algo parecido a lo que sigue.

CREO QUE…

1. Amar y dejarse amar son los dos mandamientos más importantes.
2. Dios es más, mucho más de lo que podemos concebir de él (y además diferente).
3. La justicia de Dios no tiene nada que ver con la justicia humana… y casi siempre se confunde la una con la otra.
4. La única perfección que Dios me exige es la de ser yo mismo (ser aquello que Dios ha creado). Por lo tanto debo conocer lo que soy, conocer lo que Dios ha creado en mí.
5. La baja autoestima es un arma de destrucción masiva.
6. Todo ser humano es digno de misericordia y compasión (al menos una vez en su vida).
7. No somos tan grandes como para darnos demasiada importancia.
8. La vida sólo se vive en presente de indicativo. Se malgasta viéndola en pretérito, futuro o condicional.
9. Perdemos demasiado tiempo planificando o recordando.
10. Somos sanadores heridos.
11. El sufrimiento es el gran desconocido del mundo sanitario.
12. Salud no equivale a ausencia de enfermedades.
13. En el centro de universo se encuentra la risa (mejor dicho: la carcajada).

No hay comentarios:

Publicar un comentario