EL BLOG SE PRESENTA...

EL BLOG SE PRESENTA...

Al cumplir los cuarenta, mi creador comenzó a hacerse las típicas preguntas asociadas a aquella edad: «¿qué he hecho con mi vida hasta ahora?», «¿qué pienso hacer a partir de ahora con ella?». Esas cuestiones fueron el motor de un blog con un carácter más bien “autobiográfico”, una suerte de “registro de recuerdos” que pretendía anotar algunas de sus vivencias personales y su impacto en él. Sin embargo, aquellas primeras páginas se expresaban en función del autoconcepto y el estado de ánimo del autor. Si ambos eran bajos, el estilo de cada publicación traslucía ese sentir.
Con el tiempo, aquel proyecto acabó en vía muerta.
Dos años después, mi autor retomó aquel cuaderno de bitácora para reconstruirlo desde sus cimientos e intentar corregir sus defectos. ¡Y nací yo!
En mis inicios, fui un medio para satisfacer el deseo de compartir vivencias y reflexiones personales, así como textos y vídeos variados que gustaban a mi creador. Este navío quería traer a puerto todas aquellas mercancías que pudieran enriquecer a los que paseasen por sus páginas.
Con el paso del tiempo me he dado cuenta que soy todo eso y algo más. Si, sigo siendo el saco en el que se introducen todas aquellas vivencias, reflexiones, textos y videos que han enriquecido de una u otra manera a mi autor. Pero además, combinando palabras propias y prestadas, me estoy convirtiendo en el relato de un itinerario en el que mi creador describe su transformación. En mi se ha reunido todo aquello que ha formado parte (de alguna manera) de un proceso de ensanchamiento humano y espiritual, un proceso de evolución que aún continúa.

¡Bienvenidos!


domingo, 30 de diciembre de 2018

PARA APRENDER

Estando tan próximo el Año Nuevo, un tiempo en el que todos desean lo mejor para el tiempo que comienza, yo no voy a desear que el año que entra sea mejor que el que fenece. No, lo único que deseo para todos (y para mí el primero) es aprender, simplemente aprender, tanto de lo bueno como de lo malo.
 
Yendo yo una mañana en el autobús, de camino a mi trabajo, me fijé en el tatuaje que una chica llevaba en su brazo. Decía así: “un buen día te da felicidad, un mal día te da experiencia”. Y lo que se dice de un día, puede decirse de todo un año.
 
Pues ese es mi deseo para 2019: experiencia para saborear la vida.
 
Por este motivo me gustaría subir hoy a este navío una de esas mercancías que ayudan a elevar el ánimo, en especial cuando las cosas no van del todo bien y aunque te des de bruces contra el asfalto mil y una veces. Se trata de una canción del cantautor cristiano Álvaro Fraile, perteneciente a su disco SOL.FE.ANDO. En el video, el tema es interpretado junto a Migueli.
 
 
 
La solución no está en pasar la vida restaurando
todo lo que pudo o no haber sido y no sabrás
 
Que el problema nunca sea el resultado
si en cuanto hiciste pusiste tanto todo o más
 
Si se trata de brillar
que sea siempre para alumbrar
si se trata de seguir
mira el sol,
vuelve a salir
¿acaso alguna vez no ha sido así?
 
Caer para aprender
aprender a levantarse
levantarse para recuperar le fe
en un nuevo amanecer
 
El porvenir no puede estar en ir resolviendo
crucigramas, indecisiones,… sostenerse, aguantar o morir
 
La suerte acompaña si uno echa el resto,
no consiste tanto en acertar como en decidir
 
Si se trata de brillar
que sea siempre para alumbrar
si se trata de seguir
mira el sol,
vuelve a salir
¿acaso alguna vez no ha sido así?
 
Caer para aprender
aprender a levantarse
levantarse para recuperar la fe
en un nuevo amanecer
 
 


1 comentario:

  1. Gracias por ese deseo. En mi caso es parecido, yo deseé saber adaptarme a todo lo que pudiera suceder o recibir.
    "Be water, my friend"

    ResponderEliminar