EL BLOG SE PRESENTA...

EL BLOG SE PRESENTA...

Al cumplir los cuarenta, mi creador comenzó a hacerse las típicas preguntas asociadas a aquella edad: «¿qué he hecho con mi vida hasta ahora?», «¿qué pienso hacer a partir de ahora con ella?». Esas cuestiones fueron el motor de un blog con un carácter más bien “autobiográfico”, una suerte de “registro de recuerdos” que pretendía anotar algunas de sus vivencias personales y su impacto en él. Sin embargo, aquellas primeras páginas se expresaban en función del autoconcepto y el estado de ánimo del autor. Si ambos eran bajos, el estilo de cada publicación traslucía ese sentir.
Con el tiempo, aquel proyecto acabó en vía muerta.
Dos años después, mi autor retomó aquel cuaderno de bitácora para reconstruirlo desde sus cimientos e intentar corregir sus defectos. ¡Y nací yo!
En mis inicios, fui un medio para satisfacer el deseo de compartir vivencias y reflexiones personales, así como textos y vídeos variados que gustaban a mi creador. Este navío quería traer a puerto todas aquellas mercancías que pudieran enriquecer a los que paseasen por sus páginas.
Con el paso del tiempo me he dado cuenta que soy todo eso y algo más. Si, sigo siendo el saco en el que se introducen todas aquellas vivencias, reflexiones, textos y videos que han enriquecido de una u otra manera a mi autor. Pero además, combinando palabras propias y prestadas, me estoy convirtiendo en el relato de un itinerario en el que mi creador describe su transformación. En mi se ha reunido todo aquello que ha formado parte (de alguna manera) de un proceso de ensanchamiento humano y espiritual, un proceso de evolución que aún continúa.

¡Bienvenidos!


domingo, 18 de diciembre de 2016

ESTO SI QUE ES PROMOCIONARSE

Revolviendo entre los materiales que tengo archivados, he encontrado esta carta de presentación de un alumno que pretendía acceder a una universidad. Ignoro si consiguió la plaza, pero sólo por la creatividad ya se lo merecía.
 
 
A FIN DE QUE EL COMITÉ DE ADMISIONES PUEDA HACERSE UNA IDEA LO MÁS EXACTA POSIBLE DEL SOLICITANTE, ÉSTE DEBERÁ RESPONDER DETALLADAMENTE A LA SIGUIENTE PREGUNTA: ¿HA TENIDO VD. ALGUNA EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA O HA REALIZADO VD. ALGÚN HECHO IMPORTANTE QUE LE HAYA AYUDADO A DEFINIRSE COMO SER HUMANO?
 
Soy una persona muy activa. No es raro verme escalando las cumbres más elevadas o caminando sobre los hielos polares. En los descansos del mediodía, remodelo estaciones de tren, optimizando su eficiencia y su comodidad. He traducido obras clásicas para refugiados cubanos y de otras nacionalidades. He escrito óperas y administro mi tiempo de un modo muy práctico. He caminado sobre el agua durante tres días seguidos. A las mujeres, las hipnotizo con el sonido de mi trombón. He pilotado bicicletas en pendientes muy pronunciadas a una velocidad extraordinaria. Cocino con habilidad y se me considera un experto en construcción, un artista en el amor y un delincuente en Perú.
 
Utilizando sólo un azadón y un vaso de agua, en una ocasión defendí a un poblado del Amazonas de un feroz ejército de hormigas. Toco el violonchelo y he aparecido en numerosos documentales. Cuando me aburro, construyo puentes colgantes en el patio de mi casa y los martes, después de la escuela, reparo electrodomésticos gratuitamente. Soy pintor abstracto, pensador concreto y lector apasionado. Los críticos literarios de todo el mundo aclaman mis escritos. No sudo. Soy un ciudadano común y tengo mi vida privada, pero cada día recibo miles de cartas de mis fans. Soy experto en la cuerda floja y mis arreglos florales me han hecho famoso en los círculos botánicos internacionales. Los animales me hablan y los niños confían en mí. Puedo lanzar una raqueta de tenis contra un pequeño objeto que se mueva a gran velocidad con una precisión mortal. Una vez leí Guerra y Paz, Cuerpos y Almas y El Paraíso Perdido en un solo día y todavía me sobró tiempo para volver a tapizar por com¬pleto los muebles del salón. Conozco la situación exacta de todos y cada uno de los artículos que hay en el supermercado. He realizado misiones para el FBI y la CIA. Duermo sólo una vez por semana y cuando duermo, lo hago sentado en una silla. Estando de vacaciones en Canadá negocié con unos terroristas que se habían apoderado de una pequeña panadería. Hablo finlandés y swahili —entre otros diecisiete idiomas— y las leyes de la física no me afectan. Sé tejer regatear y levitar y además, pago mis deudas puntualmente. Los fines de semana practico el origami. Hace años descubrí el significado de la vida, pero se me olvidó anotarlo. Crío mejillones gigantes y puedo preparar una comida de cuatro platos utilizando sólo una batidora y un tostador de pan. He toreado en San Juan, he ganado concursos de buceo en Sri Lanka y certámenes de poesía en Moscú. He interpretado a Hamlet, he realizado operaciones a corazón abierto y he hablado con Elvis Presley.
 
Pero todavía no he podido ingresar en la universidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario